domingo, 24 de octubre de 2010

Señor Alcalde de Valladolid

El Señor Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, tuvo el otro día un desliz al hablar de la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
Cada uno puede opinar lo que le dé la gana sobre cualquier tema pero hay una cosa que se llama respeto a la que no deberíamos fallar con tanta asiduidad cómo hacemos.
Este buen hombre, que gobierna en su ciudad desde el año 1995 ha tenido tiempo más que suficiente para aprender modales y saber cómo comportarse en cada momento. Su papel de personaje público le obliga, o debería hacerlo, a dar ejemplo de saber estar y de formas por encima de muchos de nosotros.
Puedes ser de un partido político distinto al de la nueva ministra, pero eso no quita que estás hablando de eso mismo, de u a Ministra. Es más, te guste o no,  es tu ministra. La que está en ese cargo público por los votos resultantes de una elecciones democráticas.
Pero a ver, Ilustrísimo Señor Alcalde, sinceramente, sigue usted pensando lo mismo? Realmente cree que lo que dijo no tiene ninguna importancia?
Sepa usted, Señor, que ahora casi todos sabemos de sus excesos a la hora de hablar de ciertos temas.
Sabemos que suyas son frases cómo:
-          La paridad es una parida.
-          Con tanta mujer en el gobierno, así nos va.
-          La semana pasada declaró que la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, era una "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta". Luego añadió que "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".
-          En otra ocasión, cuando Leire Pajín usó varias lenguas durante una intervención en el Senado, León de la Riva afirmó: "Cada vez que habla, no sé si está demostrando que es tonta en cinco idiomas, pero estoy cerca de pensarlo".[2] Después pididó disculpas, diciendo:”Tuve un exceso verbal al reconocer en voz alta" ...
-          A los artistas de izquierdas que apoyaron la campaña del PSOE en 2008 les llamó "estómagos agradecidos"
-          A  la ministra de Defensa, Carmen Chacón,la llamó "Señorita Pepis vestida de soldado"
-          Sobre  la socialista Soraya Rodríguez, su contrincante en las municipales del 2007, aseguró en un mitin: "Cualquier día dicen que he violado a la candidata , pero la verdad es que hay que...." y dejó en el aire la insinuación sobre el atractivo de su oponente.
De este señor, doctorado en medicina y ginecólogo para más datos, creo que podríamos esperar algo más de educación.
Es que, sabe usted Señor Alcalde, teniendo usted mujer y tres hijos cómo tiene, me pregunto cque piensan ellos de todo esto.
Incluso, me pregunto qué pensaría usted si un diputado socialista, por ejemplo, después de conocer a su Señora esposa, declarase en una rueda de prensa algo así:
“¿ La señora del  Alcalde ¿, pues la verdad es que la veo y me pongo tó palote “.
No sé, igual me equivoco, pero no creo que a usted le molestaría y también pensaría en que no hay motivos para que sus hijos tuvieran que aguantar semejante falta de respeto.
Pues eso señor. Sea usted persona y pida disculpas. Pero pídalas sinceramente
No lo hará, porque para usted está antes que todo su ego machista y retrógrado, pero que sepa que esta vez ha quedado retratado de verdad. Que por sus palabras, han salido a la luz todas esas gilipolleces de persona corta de neuronas y anclada en siglos pasados.
Pero bueno, puede usted seguir a lo suyo. Al fin y al cabo en este país, no se suelen pagar los excesos a la hora de hablar públicamente.